Mercenaries Wiki
Advertisement

Pandemic Studios fue un desarrollador independiente fundado en 1998. Entre 2007 y 2009 se convirtió en un desarrollador propiedad de Electronic Arts, y poco después se cerró. Era un desarrollador de videojuegos estadounidense y australiano con oficinas en Los Ángeles, California y Brisbane, Australia. ¡Los títulos notables incluyen Full Spectrum Warrior, Star Wars: Battlefront, Dark Reign 2, Destruye a todos los humanos !, Mercenaries: Playground of Destruction, Mercenaries 2: World in Flames, Star Wars: Battlefront II y The Saboteur.

Historia[]

El presidente de la compañía era Josh Resnick y su director general era Andrew Goldman. Ambos trabajaron anteriormente en Activision, y Pandemic fue fundado con una inversión de capital por Activision en 1998. Los dos primeros juegos de Pandemic, Battlezone II y Dark Reign 2, fueron secuelas de los juegos de Activision. .

En 2000, Pandemic abrió un estudio satelital en el suburbio de Brisbane, Fortitude Valley. El primer proyecto fue Army Men: RTS, un juego de consola RTS que usaba el motor Dark Reign 2. El estudio más tarde desarrolló Destroy All Humans !. En 2003, el estudio de Los Ángeles se mudó de su ubicación de fundación en Santa Mónica a un edificio de gran altura en Westwood.

En noviembre de 2005, se anunció que Pandemic y BioWare unirían sus fuerzas, con el fondo de capital privado Elevation Partners invirtiendo en la asociación. Ambas compañías conservaron sus marcas e identidades. El 11 de octubre de 2007, se anunció que VG Holding Corp., los propietarios de BioWare y Pandemic Studios, serían adquiridos por Electronic Arts a partir de enero de 2008, sujeto a la aprobación de la FTC.

Juegos[]

Pandemic Studios desarrolló los primeros dos títulos principales de la exitosa serie Star Wars: Battlefront: Star Wars: Battlefront y Star Wars: Battlefront II, así como Full Spectrum Warrior y la serie Mercenaries. El estudio también desarrolló el último juego en Army Men publicado por 3DO, Army Men: RTS. ¡El estudio también fue responsable de desarrollar los primeros dos juegos en Destroy All Humans! serie, y su proyecto final lanzado fue The Saboteur.

Al momento del cierre, el estudio todavía tenía varios proyectos en desarrollo, a saber, el Proyecto X e Y, que figuran en el sitio oficial de Pandemia. El Proyecto X ha sido incluido desde 2007, mientras que el Proyecto Y fue incluido en 2009. Poco después del cierre del estudio, se reveló que el Proyecto Y era Mercs Inc, un nuevo título de la serie Mercenaries que está siendo desarrollado por Pandemic Studios en EALA, el Proyecto El anuncio de Y en el sitio oficial desapareció cuando se anunció el juego. Además, otro juego principal de Mercenaries, Mercenaries 3: No Limits, estaba en producción en el momento del cierre del estudio y fue cancelado posteriormente. Muchos proyectos que se estaban desarrollando en los estudios de Pandemic en Brisbane también se cancelaron cuando se cerró, incluidos The Dark Knight y dos juegos no anunciados, Project Q y Z.

[]

Advertisement